30/6/11

Segundo de periodismo

Va siendo hora de hacer balance del curso más extraño de toda mi vida: segundo de periodismo en la universidad Complutense de Madrid.

Empecé el curso bastante animada. Ya no me daba miedo el primer día como el año anterior ya que ahora sí conocía a gente, iba a ir a clase con mis amigos y conoceríamos a gente nueva. Pero las cosas cambiaron rápido, quizá demasiado, y aún hoy (nueve meses después) no sé el motivo de ello. Las que eran mis amigas empezaron a darme de lado (¿?) y me quedé sólo con Macarena y Zelya, quienes apostaron por mí en vez de darme la espalda como hicieron los demás. Como he dicho aún no sé el motivo, pero es algo que hace tiempo dejó de importarme.


A raíz de ello estuve casi todo el año bastante sola en clase, conociendo por encima a gente pero sin llegar a congeniar. Maca y Zelya apenas iban a clase y yo iba aislándome en mi burbuja. Además el curso no era para nada lo esperado; nos habían contado que 2º y 4º eran los cursos más difíciles y sinceramente... no he aprendido nada. Lo único útil que he hecho estos nueve meses ha sido culturizarme un poco leyendo 11 libros que nos mandaron para una asignatura, que si no fuera por eso me hubiese muerto del asco y del aburrimiento.

En cambio en el segundo cuatrimestre las cosas empezaron a cambiar. En marzo conocí a Céline y a Vicky, que tampoco van mucho a clase pero las considero amigas más allá de las paredes de la universidad. Gracias a ellas conocí a Álex, un compañero de clase en el que sí, había reparado, pero porque estaba solo en clase como yo y era algo un tanto chocante. Toda la fase de "hola, soy Laura" y "hola, yo soy Alex" fue un poco ¿raro? Duró como dos o tres semanas en las que había que sacarle las palabras a la fuerza. Quién lo iba a decir, ahora no hay quién le calle. Empezamos a salir en abril, y es sin duda lo mejor que me ha pasado en este curso, en la universidad... y en todos los sentidos.


Por tanto de este curso saco el balance de que se ha afianzado la amistad con Maca y Zelya, a las que adoro y no tengo palabras para agradecerles todo lo que me han ayudado (no tienen ni una ligera idea) y con haber conocido a Vicky y a Cel, sin duda unos grandes hallazgos en una clase llena de gente falsa donde unos se pisan a otros por tener la mejor nota o el reconocimiento del profesor de turno. Álex merece mención aparte, pero no hay nada que no le haya dicho ya.

Oh! y por cierto! he aprobado todo (menos publicidad, pero bah) con notazas, algo insólito en mí, no os vayáis a pensar que soy una empollona.

En conclusión ha sido un curso MOLANTE, como diría Cel.

- Laura

2 comentarios:

  1. Admítelo, lo que más mola de este curso es que has aprendido una nueva palabra: "molante".
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Chica Tutti Frutti30 de junio de 2011, 19:32

    Y yo que me alegro.
    Mira que te lo dije, "llegará tu momento"... y voilà! :)

    Me encanta que seas feliz.
    Cuídame al cuñao. Y tú, Álex, si me lees, cuida de mi princesa. Trátala como una reina, que eso es lo que es.

    Te quiero mucho, Laus! ♥



    Á*

    ResponderEliminar