12/2/11

Emergency exit: Barcelona


Hay lugares que marcan tu vida aunque nunca hayas ido, aquellos en los que sabes que tu vida sería diferente, quizá mejor. Eso me ha pasado a mi siempre, desde pequeña he sentido devoción por Barcelona sin haber ido nunca.
Cuando era pequeña un fin de semana cada x tiempo, mis padres y yo cogíamos el coche e íbamos a conocer alguna ciudad de España - normalmente del norte -. Siempre me preguntaban dónde quería ir, y mi respuesta siempre era la misma "quiero ir a Barcelona". Nunca me llevaron. Incluso dejaron de preguntar porque ya sabían lo que iba a contestar. No sé por qué ellos sienten tanta aversión a la ciudad, y más siendo mi padre culé de toda la vida.
Siempre he visto Barcelona como el paraíso, antes y despues de pisar sus calles, oler sus aromas y mojar los pies en sus aguas. Supongo que tengo la idea de que, si viviera allí, mi vida sería otra mil veces mejor que la actual. Sé que no sería así, que las personas tienen problemas y momentos felices a partes iguales y da igual donde residan, pero aún así es una idea que no me puedo quitar de la cabeza desde que era pequeña.
Conozco personas que viven en Barcelona y darían lo que fuera por vivir en Madrid, la capital, la ciudad donde hay de todo ¿de todo? mi felicidad está allí, no aquí. Para mí Madrid simboliza una cárcel de la que no puedo escapar, como un pajarito en su jaula: bien cuidado por sus dueños, pero deseando salir de allí cada segundo.

Y ayer volvió a pasar. Llegaba a Barcelona, con camiseta blanca y chaqueta negra, con una sonrisa en los labios mientras la mía se borra por segundos. Tan injusta la distancia, las posibilidades, las oportunidades que da la vida a unos y otros.
Soy realista, en realidad sé que si viviera allí todo sería igual que ahora. Sería feliz, sí, los primeros días, después todo sería rutina como en cualquier otro lugar. Pero no lo puedo evitar...

Dejadme salir, por favor.

2 comentarios:

  1. Chica Tutti Frutti13 de febrero de 2011, 2:39

    La vida es un monotema. Siempre igual. Los mismos madrugones, los mismos días, la misma hora de comer, los mismos deberes, la cena y a dormir. Suerte si puedes salir algún fin de semana o tumbarte en el sofá para hacer nada.

    Siempre pienso que es guay hacer algo un fin de semana: ir al cine, ir al teatro, a un musical, a un espectáculo, ir a Toledo, a Segovia...

    Anda que no hay cosas por Madrid ¡y gente!

    Y también creo que tendríamos que vernos una vez al mes. No por nada, simplemente porque a la gente buena hay que tenerla presente físicamente y darle un abrazo aunque no lo necesite.

    Que tú vivieses en Barcelona (una ciudad más, grande, con mucha gente, mucho mounumentos y tu equipo) sería bueno el primer año, pero luego cansa, igual que cansa Madrid o la rutina y no nos veríamos. Sí, verías a otras personas, otra amiga, otra hermana (sabes quien es!), pero (aquí voy a ser un poco egoísta, lo siento) yo te echaría tanto tanto tannnnnnnnnnnnto de menos... Porque no, no nos vemos, pero te siento cerca, te siento parte de mí, sé que si necesito algo, que si me pasa algo, antes de avisarte estás aquí...

    Estudia mucho, gana dinero y vete. Vete a vivir a Barcelona si ese es tu sueño. Es precioso soñar, pero más bonito es cumplirlos.

    Te apoyo y te apoyaré. Siempre. Lo sabes.

    PD. Me encanta tu blog, porque aquí puedo ver (bueno, yo y los que te lean) cómo eres realmente y puedo decirte públicamente y sin límite de caracteres lo mucho que me importas, lo orgullosa que estoy de ti y lo imprescindible que eres en mi vida.
    Es que quiero que te quede presente hoy y futuro mañana, para que no lo olvides. ¡Para que no me olvides!

    Que-te-quiero, ¡coñe! :D



    Á*

    ResponderEliminar
  2. No me logueo porque me da pereza pero espero que sepas who I am XD

    Yo creo que la rutina llegaría pronto pero igualmente siempre tendrías cosas nuevas y sitios nuevos que conocer.

    Ya sabes que eres más que bienvenida a Barcelona ♥

    ResponderEliminar