12/2/11

Experiencias únicas


Existe acaso algo que pudiera hacerme más ilusión que ir a un partido de fútbol? del equipo que fuera, lo único que quería era vivir cómo era, qué se sentía, en un partido de esos que siempre veo por la tele. El pasado miércoles al fin se cumplió, y encima viendo a un equipo que me encanta: la Selección Española de fútbol, donde se concentran todos los grandes jugadores de nuestros días. Ahora ya puedo decirlo "he visto jugar a la mejor selección de la historia, a los mejores futbolistas, a esos que han hecho historia".
La verdad es que era cuanto menos un delito que alguien que quiere ser periodista deportivo nunca hubiese estado en un evento así.


Las pasadas navidades se lo propuse a mi amiga Ángela, que qué le parecía si por nuestros respectivos cumpleaños (el suyo fue a primeros de febrero) nos íbamos al fútbol, y no dudo en decir que sí. Los nervios desde entonces estaban a flor de piel, haciendo la cuenta atrás de los días que faltaban, sin decirle a nadie lo que significaba por si acaso al final no íbamos por unas cosas u otras y quedábamos como tontas que se quedan en casa cuando quieren estar en otro lado.
Pero afortunadamente todo salió bien, el día 24 de enero ya teníamos nuestras entradas. Y al fin llegó el día.


Las mariposillas revoloteaban en el estómago de los nervios durante el trayecto de mi casa al Santiago Bernabeu. Sí, tal y como había descrito Sergio en la previa a la final de la Copa del Mundo, era increíble.
Los alrededores del estadio estaban repletos de colombianos. ¿Dónde estaban las personas con banderas españolas? apenas había... realmente parecía que jugábamos fuera de España. Pero eso daba igual, era el primer partido y yo estaba tan en una nube que sólo quería entrar, sentarme y que empezara el encuentro.
Mención aparte merece Ángela... hay que ver lo que nos costó encontrarnos al principio y separarnos al final. Tan cerca, las dos en Madrid, y tan lejos ya que nunca nos vemos. Fue una noche inolvidable, y un 99% de la culpa de ello la tiene esta chica de Griñón, una gran amiga aunque sea la más pequeña, una persona de esas que no encuentras todos los días [gracias por todo].


El partido comenzó, pero tampoco os voy a comentar mucho de él. A los que os interesara lo veríais por televisión, y a los que no tampoco os va a empezar a gustar el fútbol por mucho que yo diga.
En vez de hablar de ello, comentaré mis sensaciones ya que es lo realmente importante. Fue... extraño, muy extraño. No se parecía en nada a lo que había imaginado, todo era subreal. Quizá porque estábamos en la 8º fila, quizá demasiado cerca, pero me sentía viendo un partido de alevines en el campo de fútbol del barrio, y eso que era el Bernabeu que se supone que es muy grande, que impone y demás. Me sentía rara. Los jugadores estaban tan cerca... Acostumbrada a verlo siempre por televisión, la verdad es que no se parecía nada. Incluso puedo llegar a decir que me decepcionó un poco ver que no era lo que esperaba, pero se me pasaba todo en cuanto... [en fin, esto ya es privado].

- Laura

2 comentarios:

  1. Todo en cuanto...veías a Busquets no? Jajaja, bueno lo realmente importante es q disfrutaste en compañía de tu amiga, os lo pasasteis bien y os llevais bonitos recuerdos!! Lo del partido pues bueno..todo es cuestión de acostumbrarse, y sobre todo del ambiente del campo, como ya te dije, verás como para el próximo al que vayas el partido es mucho mejor!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Chica Tutti Frutti13 de febrero de 2011, 0:32

    La falta de comentaristas, de repeticiones, de afición española...
    Es extraño, sí, pero lo que se siente estando ahí es algo indescriptible. Gritar "GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!" en el estadio es lo más grande del fútbol. Me dirás que no te gustó y no te sentiste "rara" gritando gol con tanta gente.

    ¿El partido? Aceptable. Un 6. No more.
    ¿Tu compañía? Insuperable. Un infinito y más cariño. Creí que era imposible quererte más, pero después de esto... ¿Cómo lo haces?

    Espero que esa "decepción" se pase pronto, que sigas yendo a más partidos de fútbol y que pronto, muy pronto, seas una "Silvia Barba" y lo que te parezca raro sea ver los partidos por la tele.
    Yo confío en ti, lo sabes. Y sé que serás la mejor periodista deportiva de Madrid. De España. Del mundo ...al menos para mí.

    ERES LO MÁS GRANDE.

    Es que te quiero y punto.
    Do you understand me? ♥

    PD. Gracias por esas líneas!



    Á*

    ResponderEliminar