24/11/10

Receta: Bizcocho de yogurt

Buenos días! hoy empezaremos aprendiendo a cocinar un rico rico bizcocho de yogurt que hará las delicias de niños, jóvenes, adultos y ancianos. Imaginad la situación: os habéis comprado un piso nuevo y tenéis a los típicos familiares cotillas que van a tomar "café con pastitas" para cotillearte el piso y tu piensas "¿para qué voy a comprar pastitas si luego van a estar dando vueltas por la casa durante un año?". Bien pensado. ¿La solución? ¡haz un bizcocho de yogurt! aparte de estar buenísimo, ganarás puntos por haberlo hecho tú mismo y si sobra ¡está buenísimo para desayunar! o cenar con un vasito de leche.

Intentad hacerlo, es muy fácil, rico y práctico. Allá vamos.

Paso 1: preparar todo lo que vayamos a utilizar. Los ingredientes y los cacharros. Tienes que tener a mano:
- 1 yogurt
- 6 huevos
- Azúcar
- Harina
- 1 sobre de levadura Royal (publicidad)
- Aceite
- 1 limón
- Mantequilla
- El molde que vayas a usar, un recipiente grande para hacer la mezcla, un rayador, una cuchara de madera y la batidora (opcional también un delantal porque aviso: salpica!)


Paso 2: Unta el/los molde/s con (abundante) mantequilla y espolvoréalo con harina. Lo puedes hacer con un pincel de cocina o con los dedos (lavándote bien las manos antes, claro).




Paso 3: Separa las yemas de las claras. Las yemas se ponen en un vasito aparte y las claras en el recipiente grande donde vamos a mezclar los ingredientes. Las yemas las usaremos luego ¡así que no las tires!



Paso 4: Bate las claras a punto de nieve. Se sabe cuando ya están listas cuando puedes volcar el recipiente y no se escurre ni se cae (como ves en la foto).










Paso 5: Echa sobre las claras batidas un poco de cáscara de limón rayada, el yogurt entero y lava el envase del yogurt.
Lo vamos a utilizar para medir el azúcar, el harina y el aceite.
Sobre las claras batidas con el yogurt y la rayadura de limón echamos 3 veces la medida del envase de yogurt de azúcar.

Consejo (1): a partir de aquí, con las manos limpias, ya puedes ir metiendo el dedo para probar ¡porque está buenísimo!

Paso 6: Echar sobre la mezcla 4 veces la medida de un yogurt de harina mezclado con el sobre de levadura. Es decir, llenas medio yogurt de harina, echas un poco de levadura, echas el resto de harina y todo al bol de la mezcla.

Nota: a partir de aquí ya nos olvidamos de la batidora y se remueve (con ganas, no como un pijo que se rompe las uñas) con la cuchara de madera.
Consejo (2): Enciende ya el horno a media potencia a unos 200º para que se vaya calentando.

Paso 7: Echamos sobre la mezcla la medida del yogurt de aceite y movemos bien hasta que lo admita la masa.







Paso 8: Vierte la mezcla sobre el/los molde/s que hemos untado y espolvoreado previamente. No los llenes del todo, ten en cuenta que luego crece (milagros de la levadura, ya ves).


Paso 9: Y quedan así de monos. Es opcional ahora echar azúcar por encima para que quede "más bonito". En este caso no se lo vamos a echar (yo sólo hago eso cuando la mezcla la echo sobre papelitos de magdalenas, que también es una opción).

Paso 10: tras estar en el horno cerca de 30 minutos (más o menos) clavamos una aguja en el bizcocho para ver si se ha hecho por dentro. Si la punta de esta aguja sale limpia es que ya está listo, si sale un poco manchada aún tienen que estar un poco más en el horno.
Cuando estén listos sacamos el bizcocho del molde y lo dejamos enfriar.

¡¡Y a comer!!

Si alguien me hace caso y hace la receta ¡que me cuente qué tal le ha salido!

1 comentario:

  1. muy buenaaa nena!!!! q buena pinta tiene el bizkoxo!!! Yo lo hago también pero de otra manera, si en vez de exarle yogurt de limon le exas paladín a la taza, de este q ya viene preparado, te sale rikísimoooooo!!! pero en vez de la medida de 1 yogurt tiene q ser komo de tres. pruébalo, ya verás q bueno!! Zzz

    ResponderEliminar