24/10/10

Todo lo que quieres escuchar

Cuánto tiempo sin entrar aquí y escribir, ¿verdad? supongo que ni siquiera habréis echado en falta mi presencia ya que hay mil medios para saber de mi sin necesidad del blog.
Confieso el motivo de mi ausencia, el miedo de todo escritor: no saber si lo que va a escribir realmente interesará a alguien. Pero en realidad ¿qué importa?
Ultimamente no tengo tiempo ni para mí misma. Se me está olvidando lo que es cuidarse, ponerse guapa un día porque sí, jugar un rato en el pc, hablar con los amigos o salir a divertirse.
Soy de esas personas que, pese a ser fuertes por naturaleza, también se ahogan con una gota de más en un vaso de agua.
Las cosas tampoco van mal del todo. He empezado ya 2º de periodismo y cada día tengo más claro que, pese a lo mucho que me costó conseguir estar ahí, estoy haciendo lo que siempre quise. La asignatura que más miedo me daba, economía, resulta que es la que más me gusta, y en movimientos literarios me "obligan" a leer, entre otros, Cumbres Borrascosas, un libro que siempre quise leer pero nunca encontraba el momento idoneo para ello. Estoy deseando llegar al momento en que me lo tenga que leer, por eso voy rápido leyendo los que van antes en el programa del curso. Siempre me he negado a ver la película ya que todas las películas que he visto basadas en libros me han decepcionado profundamente, además ¿qué hay más bonito que leer, imaginarte tú las situaciones, los personajes...? leer es uno de los mayores placeres de la vida.
Respecto a la familia, en fin, mi abuelo está cada vez peor. Ya no le dan quimio porque no le estaba haciendo nada y lo pasaba mal, así que le pinchan dosis de morfina para que no sienta el dolor y ya "lo que dure" como dicen los médicos. Mi madre, tan optimista como siempre, lleva todo el año diciendo "no pasará del verano" y ahora "no llegará a navidad". Ojalá se equivoque. No obstante, por si acaso llamo casi todos los días para ver cómo está y sentirle más cerca ya que pese a estar en Salamanca, que no está muy lejos, me es imposible ir a visitarle. Antes de que todo esto pasara no llamaba nunca, me enteraba de cómo estaban por mi madre que hablaba a menudo con ellos. Ahora no, le pido que no me diga nada porque prefiero que mis propios abuelos me lo cuenten. Dicen que vendrán un fin de semana para estar también con mis primas pequeñas que vienen cada 15 días. Ese fin de semana si que desapareceré del mapa, quiero disfrutar de mis abuelos. Nunca he perdido a nadie cercano en la familia, en mis 24 años nunca he tenido que sufrir ninguna muerte más que la de tios-abuelos o mi tío en el 11M, pero no es lo mismo que un abuelo.

Mi perrita Kya está cada día más preciosa. El pasado día 20 cumplió su primer añito y le compré ese vestidito que lleva en la foto como regalo. No le gusta nada vestirse, pero no se puede negar que está preciosa. El veterinario me ha dicho que para el verano que viene ya puede criar, que tiene un peso bueno para ello y que ellos mismos me buscan un novio acorde a sus rasgos, así que en agosto la cruzaremos con un perrito y a primeros de octubre ¡seré abuelita! mis padres están de acuerdo con quedarnos una cria de las 3 o 4 que puede tener, pero quieren que sea para ellos porque cuando me vaya de casa (por fin, dicen) podérse quedar con un perrito al menos. Me parece justo. Si yo me fuera ahora mismo de casa y no me llevara a Kya conmigo lo pasaría mal, porque nada da más cariño que un perro. Ella es lo mejor que me ha pasado en lo que llevo de vida. Supongo que tener un hijo lo supera, pero eso ya os lo diré con el tiempo (bastante tiempo).

Un beso,

- Laura

1 comentario:

  1. Laura...
    hablamos todos los días y nos vemos siempre en clase pero no está nada mal esto de leernos, son cosas que no siempre se hablan y en cambio escribirlas...siempre es más facil.
    Espero que vuelvas a escribir más a menudo, ojalá... yo te leo.
    MUUUA

    ResponderEliminar